Es importante conocernos. Antes de realizar una caminata tenemos que tener claro hasta cuánto podemos dar, caso contrario sobreexigiremos nuestro cuerpo provocando lesiones. La idea es que disfrutes del recorrido, admirando los paisajes sin que tengas que lastimarte. Una vez tengas claro tu estado físico, es importante definir qué camino seguirás. Nosotros podemos ayudarte a decidir la intensidad de la ruta y cuan largo deseas que sea tu viaje.
A veces tendemos a cargar más de lo que necesitamos y eso en una caminata nos puede resultar muy mal. Por ello, te recomendamos llevar estrictamente lo necesario en tu mochila de caminata: una gorra, lentes, una botella de agua y una casaca para la lluvia.
Es imprescindible llevar buena indumentaria para los distintos climas que se presentan en las montañas. Una casaca muy delgada o unas zapatillas incómodas, pueden hacerte pasar un mal rato.
La ropa de algodón tiende a ser muy pesada y muy difícil de secar. Trata de llevar ropa transpirable.
Recibirás comida durante tu caminata en el almuerzo, desayuno y cena, pero, si consideras que tienes un buen apetito, considera llevar algunos snacks. Frutos secos, frutas o una que otra galleta nos viene bien a la hora de caminar.
El clima en las alturas es muy cambiante, por ello, te recomendamos que puedas traer contigo un poncho para la lluvia. Así podrás estar protegido y sobre todo, a salvo de un buen resfriado.
Es importante mantenerse hidratado. Sin embargo, todo en exceso no es bueno. En la ruta no hay baños disponibles por lo que lo recomendable es beber pocas pero necesarias cantidades de agua.
La caminata en las montañas suele ser dura, por lo que para no fatigarse es necesario hacer una parada para poder descansar y recuperar fuerzas.
El intenso sol puede ocasionar graves quemaduras, aquí el bloqueador solar jugará un papel importante para poder protegerte y que puedas pasar el resto de tu viaje de la mejor manera.
Las vistas que tendrás durante la ruta serán increíbles. Alista la cámara, prepara el ojo y captura los mejores momentos de tu trek.
Nuestra colección de las rutas de senderismo más fabulosas de Perú te acercará de manera muy personal a los puntos más asombrosos de la región: desde los picos nevados de los Andes, hasta lagos turquesas, cascadas y glaciares que parecen colgar por arte de magia, así como una gran cantidad de vida silvestre y una aventura impresionante e inolvidable en la naturaleza.
Hicimos el tour de 3 dias para la montaña de colores y el valle rojo, con la agencia Ausangate Peru en general, todo el recorrido estuvo perfecto. Nuestro guía Jimmy, amable y atento a responder todas nuestras preguntas...
-- HENDERSON J